El Alimento Espiritual


No puedo no pasar esto que Dios hablo conmigo en esta semana, sé que no soy quien para hablar, pero mi intención es poder ayudar a alguien que necesite escucharlo. Lamentablemente muchas personas están dejando  de lado el Temor a Dios, están poniendo su salvación en riesgo.  Estaba pensando en cuantos ex compañeros /as de obra que un día entraron, hicieron parte de ella, estuvieron conmigo, y hoy muchos de ellos no están más; ni siquiera en la iglesia.                                                                                                                                                                      
La mayoría fue por un problema sentimental, otros porque se sentían  vacíos, y consecuentemente pecaron.
ESTO ES LO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN  
Hoy en día es muy común preguntar para un obrero/ jóvenes ,Evangelista, si leyó  en el día aunque sea un versículo  de la biblia y la respuesta sea un NO. Hay muchos que están desvalorizando la Palabra de Dios, que sin duda es la que nos hará mantenernos en la Fe.
¿Por qué muchos de ellos cayeron ?Por que no estaban  importándose con su vida Espiritual, Muchos quizás cayeron en el engaño de por solo el hecho de estar en la iglesia, evangelizar y estar con disposición para la Obra  creían  estar bien. Cuando de a poco dejaron de tener una comunión, una intimidad con Dios, sabe aquel momento del día en que uno medita de la palabra, busca una renovación… en fin dejaron las brasas apagarse. Quizas hasta hacían de todo en la iglesia,pero de que vale uno hacer , y después terminar no teniendo el tiempo que uno debería dar para hablar con Dios, meditar en la palabra
 La palabra de Dios menciona “De que vale al hombre  ganar el mundo entero y perder su propia alma”. Nuestra salvación debe ser nuestra prioridad. Cuando dejamos de leer la Biblia, de escuchar la voluntad de DIOS, porque en la Biblia esta la dirección del Espíritu Santo para nuestras vidas, y cuando dejamos aquel primer amor, aquél temor, y no leemos la palabra, estamos debilitándonos espiritualmente. Como obreros/as ,evangelistas ,parte del Cuerpo de Cristo debemos estar fuertes para resistir al diablo, estamos en una lucha constante ,en una guerra espiritual, que si no estamos con nuestra armadura ,no podemos pretender soportar,salir victoriosos, ya que no nos preocupamos en prepararnos . La vida de un obrero/a, de una persona que hace parte de la Obra de Dios, son almas preciosas para el diablo, lo que él mas quiere es quitarnos aquella unción, con la que evangelizamos, liberamos y curamos en el nombre del Sr Jesús, porque nosotros estamos siendo  una amenaza para el infierno, él sabe que por medio de nosotros muchas almas pueden ser salvas, para eso fuimos llamados.
Uno tiene que vigilar, no se engañe por lo que usted hace…claro que nuestra vida debe estar a disposición de la Obra de Dios, ya que una vez hablamos: Heme Aquí! pero debemos ser equilibrados, no pensar que por el hecho de hacer estamos haciendo la voluntad de Dios.Eso podemos constatarlo con ejemplos : de muchos obreros y hasta pastores que salieron de la Obra de Dios .
Muchos de ellos eran conocido como aquel que reventaba, aquel que hacía , que “Crecía” y hoy solo hacen partes de Ex….terminaron saliendo!
No se confunda , la obediencia a la Palabra de Dios es la que nos garantiza nuestra salvación, pero como obedecerla si no nos estamos importando en  saber qué es lo que Dios quiere hablar para nosotros en el día a día?. Quizás muchos están en pecados, están desanimados, solo tienen uniforme de obrero y obrera, pero no tienen certeza de su salvación, dejó de estar salvo.
¿Cuánto tiempo  más podrá resistir? .Vuelva a su primer amor,en las madrugada en la que usted oraba, a los propósitos que usted hacia por su vida espiritual, a la lectura de la biblia, porque con su salvación no puede jugar, no estamos libres de ser tentados por el pecado, la tentaciones vienen pero por ese motivos debemos estar bien espiritualmente , alimentados de la Palabra de Dios para resistir.
El propio Señor Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu , y el diablo intento tentarlo, pero  que es lo que hizo permanecer al Señor Jesús ? Fue la Palabra , no es ? a caso cuando el diablo intentaba hacerlo caer , el señor no rechazaba las tentaciones, con la palabra? Diciendo: Escrito esta  no solo de pan vivirá el hombre…Escrito esta :No tentaras al Señor tu Dios…  y por último Él echo fuera al diablo  diciéndole  Escrito esta : Al señor  tu Dios adoraras y solo a Él Servirás.  
( S. Mateo  4).Fue ahí que el diablo tuvo que huir, Jesús resistió porque Él Vivía la Palabra. Entonces como podemos dejar de leer la Biblia ,ya sea por  falta de tiempo,trabajo,escuela, sea cual sea el motivo,no hay como no dar 5,10 minutos de su 24 horas del día para leer un versículo,tan  solo un versículo y meditar en el. Con una palabra ,un versículo chiquito ,puede tener un significado enorme,y usted estará alimentando su Espíritu.
Me decidí escribir esto porque en esta semana tuve el privilegio de pasar este espíritu a una obrera , que no fue ni con la intención,fue tan solo un pensamiento en voz alta,ni yo persibi nada raro, pero ella hablo: Obrera  yo hace mucho que no leo la biblia. Entonces fue que pare   y pensé ,lamentablemente esta sucediendo con muchos. Obrero / a nuestra vida debe estar fundada en la Roca, en la Palabra ,de lo contrario no hay como permanecer!!!

2 comentarios:

  1. Es tan cierto,a veces estamos mas pendiente de lo que los demás nos dicen,y cuando Dios no habla ignoramos su Voz..y consecuentemente despues estamos vacios,sin nada para pasar.

    ResponderEliminar
  2. Este estudio es muy fuerte es verdad que no podemos dejar que nuestras tareas del diario nos impidad buscar Saver lo que Dios quiere hablar con nosotros es muy importante leer la biblia ya que es nuestro alimento espiritual.esto es fuerte:La palabra de Dios menciona “De que vale al hombre ganar el mundo entero y perder su propia alma”. Tenemos que cuidar de nuestra salvacion.

    ResponderEliminar