La Joven que no respeta a sus padres no respeta a Dios


Quien sabe usted joven viva en una familia desunida, problemática, etc. Es común hoy ver un ambiente en donde hay bebidas, alcohol, vicios, traición, agresión, violencia, abusos, etc. Tal vez Ud. se pregunte: 
¿Cómo es que yo puedo respetar, y ser una buena hija /o en un ambiente así como este?
La verdad es que infelizmente no hay muchos Jóvenes que pueda mirar para su Familia y ver un buen ejemplo. Pero aun así eso no da derecho de decir o pensar: “Mi madre no es un buen ejemplo para mi, ella quedo embarazada de joven, ella hizo lo que quiso en su juventud o en el caso del Joven decir mi padre es delincuente o fue, entonces yo también voy a serlo”, Usted todavía es Joven, y recibió una consciencia para discernir qué es lo que es correcto y lo que esta errado.
La palabra de Dios es bien clara al respecto de esto. Hombres del pasado que fueron pésimos ejemplos para sus hijos, aun así ni siempre fueron imitados por sus hijos en su maldad. Fue el caso del rey Ezequías. Su padre el rey acaz, fue un hombre que practicaba lo malo e hizo todo aquello que desagradaba a Dios. Pero Ezequías no siguió sus pasos, él no siguió su ejemplo, él prefirió mirar, reflejarse en David, el mayor Rey de la Historia de Israel.
“Tenía Ezequías veinte cinco años de edad cuando comenzó a reinar…hizo él todo lo que era recto delante el Señor según todo cuanto hizo David su padre”.
2 crónicas 29.1-2
Entonces Joven usted puede no haber sido privilegiado en poseer una buena familia, pero escoger entre seguir el bien y el mal pertenece solo a usted, y tener una familia que quizás no sea un buen ejemplo por el momento no justifica su mala conducta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario